miércoles, 18 de mayo de 2011

Kinesiología educativa y la experiencia de la vida.


Hace algunos días, después de realizar una presentación de Kinesiología Educativa – Brain Gym, nos encontrábamos sentados a la sombra de un árbol, sobre el césped, observando las flores y los vivos colores… observando la profundidad, el sonido, la belleza … constatando una vez más como actividades aparentemente simples permiten abrir nuestros sentidos.

Como no podía ser de otra manera, uno de nosotros empezó a recuperar frases y textos de Paul Dennison: “Nuestra visión, la habilidad para interpretar lo que vemos, depende de cómo pensamos, nos movemos y de nuestras experiencias previas.”

De entre las muchas actividades existentes hoy en día, la kinesiología nos ofrece una oportunidad de abrirnos al mundo que nos espera, redescubriendo nuestros sentidos completamente. Para muchos personas esto significará conectarnos al mundo sin lentes, (sin gafas metafóricas seguro, y quizás también físicas, quien sabe) entre nosotros y nuestra realidad. Para otros, esto significa estar más relajados, con ojos más abiertos, brillantes y un contacto visual más placentero. Más aún, para otros, esto significa sentirse más confortable e interactuar fluidamente con las señales, sonidos, formas, olores y movimientos del mundo a nuestro alrededor.

Citando otra vez a Paul y Gail Dennison: “El cómo nos relacionamos con el mundo a través de nuestros ojos, oídos, o a través del tacto o el movimiento, crea un bagaje de experiencias sensoriales que nos da el color con el que vemos nuestra vida.”

Y de eso se trata, de añadir conciencia a nuestro bagaje personal. ¡Ah! y para quien no le conozca, tenéis al oportunidad de conocer a Paul Dennison el próximo 3 de junio a las 20h en una conferencia gratuita y el fin de semana del 4 y 5 de Junio en un seminario que ofrecerá en nuestra escuela.

Hasta la próxima.

Juan Carlos