viernes, 18 de marzo de 2011

John Thie y Touch for Health

John F. Thie D.C. es el creador de “Touch for Health –Toque para la Salud” (TFH). Esta entrada está dedica a él, quizás por ser la persona que más ha contribuido a la difusión de la kinesiología en todos los ámbitos y territorios. No afirmamos que John descubriera o desarrollara la kinesiología. Es de sobra conocido que el fue un integrante de la denominada “dirty dozen” que en el tercer cuarto del siglo pasado, utilizaron, investigaron y aplicaron los principios y métodos que diseñaba y descubría “G. Goodhearth D.C., padre de la “Applied Kinesiology” de quien hablaremos. John Thie no tenia una simple visión postural y estructural del ser humano, es por ello importante entender que TFH aun cuando TFH toma técnicas sencillas y sin contraindicaciones de AK, TFH no es una simplificación. En este momento debemos hablar de Carrie Thie, y de la fuerte influencia que la visión humanista, del ser humano como un ser completo, pero que forma parte de unos sistemas, familiares sociales y globales, tiene en TFH. Ambos componentes, métodos inocuos que mejorando la postura permiten desbloquear el flujo de energía y el considerar a la persona como un ser responsable, que cuando deshacer sus bloqueos puede desenvolverse por esos sistemas humanos que son la familia y la sociedad… están en TFH, en el método que divulgo John Thie. En muchos países esto no se ha entendido, y se ha creído que TFH es tan solo hacer el test a 14 músculos. Quizás parte del problema es que el libro de TFH apenas habla de esa componente humanista. Por eso a continuación tenéis un enlace a un pequeño artículo de John Thie que habla sobre Diferente Cosmovisiones.

Es importante tener esto presente. A veces pensamos que los aspectos mas comportamentales, energéticos y emocionales son relativamente nuevos. Resulta bueno recordar que han estado presentes en TFH y Kinesiología desde sus orígenes.

Os recordamos que del 14 al 18 de Septiembre, Matthew Thie, hijo de John F. Thie, ofrecerá un intensivo de Touch for Health - Toque para la Salud en nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario