viernes, 16 de diciembre de 2011

Charles Krebs

Hace décadas Charles Krebs PhD, quien trabajaba por aquel entonces para el gobierno de Nueva Gales del Sur en Australia, experimentó un accidente haciendo submarinismo. A pesar de conseguir sobrevivir de forma casi milagrosa, fue diagnosticado como parapléjico. Esto le habría dejado en una silla de ruedas para el resto de su vida. Gracias a su tesón y determinación hoy puede tener una vida independiente caminando y viajando por todo el mundo. Como el mismo dice, “fue mi espíritu científico el que me permitió salir de mi situación. Fuera auto-compasiones. Si quería salir había de probar lo que había aprendido en artes marciales y unirlo con mis concomimientos de neuroanatomía. Así que decidí ser yo el objeto de mi propio experimento: volver a caminar aun cuando la ciencia médica decía que era imposible debido a la sección medular que padezco”

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de conocer a Charles, os recordamos que será ponente en el congreso de kinesiología que se celebrará del 1 al 4 de noviembre.

El dominio que Charles Krebs tiene de la neurología, fisiología, endocrinología y de los métodos complementarios y energéticos, permite que asistir a una clase con él se convierta en toda una experiencia de aprendizaje. Charles es una persona con un gran entusiasmo que a veces desborda en sus explicaciones; lo cual compensa con creces con su gran dedicación y humanidad.

Debido a quien es, a su tesón y dedicación, para nosotros fue un placer y un honor que nos volviera a visitar. Esta vez los temas de su visita no versaron sobre neurología o aprendizaje, sino sobre aspectos bio-eléctricos y energéticos del ser humano y como poder utilizarlos en la práctica.

El modelo expuesto en el seminario se basa en considerar a la célula como un transductor de Radiación Universal que genera un campo electro bio magnético de diferentes frecuencias. Esas frecuencias se asocian, en energética, las diferentes “capas” que envuelven el cuerpo físico, y que envuelven cada célula. Para poder irradiar esas frecuencias cada celular genera un cierta corriente bio-eléctrica oscilante. Cuando esa oscilación de las células se mantiene en unos márgenes de equilibrio, todo funciona bien. Cuando por diferentes razones la celular no realiza esa oscilación bio-eléctrica de forma adecuada, se desequilibra hacia algunos de los extremos o polaridades. Para compensarse utiliza los diferentes circuitos o canales de información/energética que fluyen por el cuerpo. Esos canales son los meridianos de acupuntura, los nadis de ayurveda, etc. Las intervenciones o desbloqueos que se realicen sobre este sistema de meridianos y nadis, tendrán un efecto en mejora del equilibrio oscilatorio de las células y por tanto su salud.

Para más información sobre Charles Krebs y su trabajo podéis utilizar los enlaces. Artículos en español: Programa para la mejora en el aprendizaje / Principios de integración neurológica y kinesiología energética

Artículos en inglés: Energy kinesiology / LEAP Research. The Learning Enhancement Acupressure Program

Juan Carlos Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario