martes, 13 de diciembre de 2011

PEI. Psicoenergética integrada

Más de veinte asistentes al seminario PEI quienes pudieron experimentar lo que significa construir un espacio de respeto y regeneración.
PEI, es el acrónico de Psico – Energética Integrada. En él se desarrollan los aspectos fundamentales de la metodología de trabajo de “Kinesiología psiconergética”, conceptos y pasos simples pero necesarios que se encuentran en muchos métodos de psicología o de tradiciones antiguas. Algunos son:
  • Cómo desarrollar la percepción de forma que no sea una invención nuestra. Las cosas son las que son no las que creemos que son. No hay que presuponer, hay que llevar la atención a lo que se percibe y no juzgarlo. Ser capaz de mirarlo con ojos de niño que ve algo la primera vez.
  • Desapego. Entendido como no tomarse las cosas como algo personal, entender que el mundo no existe para agredirnos, aun cuando puede que lo haga. Pero es peos si nuestro ego se siente el centro del universo, entraremos en la autocompasión o la rabia defensiva que nos consume.http://www.blogger.com/img/blank.gif
  • Las emociones no son el problema. El problema es el apegarse a las emociones y no permitir que estas se procesen y se marchen. Las emociones forman parte de la experiencia en nuestro cuerpo.
  • La energía y la información van siempre juntas. Las leyes y principios que las gobiernan son muy similares a los principios de nuestro mundo tangible. La energía va donde se dirige al atención. Ser consecuente con los sentimientos, los pensamientos implica ser claros, sinceros con nuestras palabras y actos.
  • El sistema original de Terence Bennett que permite equilibrar las reacciones de estrés. Bennet es el padre de los puntos neurovasculares de kinesiología, los puntos que se utilizan para casi todas las técnicas de liberación de estrés.
El seminario PEI tuvo lugar en Vida kinesiología el pasado mes de noviembre.

Juan Carlos Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario